martes, 5 de julio de 2011

Obama compara a los militares de EU con los héroes de la Independencia

CNNMEXICO


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este lunes un mensaje de apoyo a los militares estadounidenses, a quienes comparó con los héroes de la lucha por la independencia de la nación.

Durante la conmemoración de la firma de la Declaración de Independencia en la Casa Blanca, Obama recibió a 1,200 soldados que combatieron en Iraq y Afganistán, así como a sus familias, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

En medio de la celebración, los llamó a recordar a “los patriotas” que “perdieron su vida por la libertad” de Estados Unidos en la batalla por independizarse de Inglaterra, que comenzó el 4 de julio de 1776.

“Ustedes son los herederos de ese legado, ustedes representan los últimos de una larga línea de héroes que han servido a nuestro país con honor y que han hecho enormes sacrificios para proteger las libertades que hoy disfrutamos todos”, dijo el mandatario, según Notimex.

El discurso se produce unos días después de que Obama anunciara el retiro de los soldados estadounidenses de Afganistán, donde combaten a grupos radicales desde 2001. En agosto pasado, inició la retirada de tropas de Iraq, un país al que llegaron en marzo de 2003 para combatir al régimen de Saddam Hussein.

Ambas ofensivas han sido criticadas dentro y fuera de Estados Unidos, aunque Washington sostiene que su propósito es defender la seguridad nacional y global, así como promover la democracia.

“Ustedes son la razón por la que Estados Unidos y nuestras fuerzas armadas permanecen como la gran fuerza por la paz y la seguridad que el mundo jamás haya conocido”, dijo Obama, de acuerdo con Notimex.

La primera dama, Michelle Obama, publicó este lunes en la página de la Casa Blanca un mensaje de apoyo a las familias de los militares estadounidenses. La esposa del presidente promueve el programa Joining Forces, que llama a la ciudadanía a prestar algún servicio a los familiares de los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario