sábado, 23 de julio de 2011

Proyecto contra La Familia Michoacana arrestó casi a 2 mil incluído "El Chango"

EL TIEMPO


Aproximadamente mil 985 individuos ya fueron arrestados por tráfico de narcóticos en el “Proyecto Delirio”, cuyo fin es atacar al cártel de drogas “La Familia Michoana”.
Lo anterior según lo informó el Departamento de Justicia de EU, así mismo lograron la incautación de más de 12 toneladas de drogas y 62 millones de dólares en efectivo.

Como parte de la serie de arrestos que comenzaron el primero de julio de este año, y que actualmente continúan 221 individuos fueron arrestados en todo Estados Unidos dentro del Proyecto Delirio, incluyen do a más de 70 individuos aprehendidos entre ayer y hoy.

Adicionalmente, desde el 1 de junio de 2011, las fuerzas de la ley confiscaron más de 770 mil 449 dólares, 635 libras de metanfetaminas, 118 kilogramos de cocaína y 24 libras de heroína.

“A través de esfuerzos y estrategias coordinadas, como el Proyecto Delirio, desmantelamos las operaciones de los cárteles de droga mexicanos en las Estados Unidos y en México” dijo el Sub Procurador General James Cole. “Hoy, vemos a los traficantes de las drogas que operan en comunidades rurales y urbanas por igual. Los arrestos y decomisos que anunciamos hoy despojaron a La Familia de su poder humano, sus productos letales y sus ganancias, y ayudaron a brindar mayor seguridad a comunidades grandes y pequeñas. El departamento continuará con estos agresivos esfuerzos junto con nuestras contrapartes mexicanas de procuración de justicia para disminuir y, en última instancia, eliminar la amenaza que imponen estos peligrosos grupos”.

“A través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de México vio mayores resultados en su lucha contra las organizaciones del tráfico de drogas”, dijo el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. “Gracias al continuo intercambio de información y colaboración con la DEA, estos esfuerzos resultaron en arrestos exitosos y significativos, así como en decomisos de drogas y de dinero”.

“El Proyecto Delirio es el segundo golpe exitoso, estratégico y quirúrgico para desmantelar y destruir a La Familia, 1 de los cárteles mexicanos más violentos”, dijo la Administradora de la DEA Michele M. Leonhart. “A través de sus violentas actividades de tráfico de drogas, y su especialidad de s er de los mayores abastecedores de metanfetaminas hacia los Estados Unidos, La Familia es responsable de destruir de forma violenta y sin escrúpulos sinnúmero de vidas en ambos lados de la frontera. Los incansables esfuerzos conjuntos entre los agentes mexicanos y estadounidenses de procuración de justicia afectan estas brutales organizaciones con la captura de sus líderes, con el corte de sus redes de distribución, y al perseguir tenazmente a sus miembros y a quienes les brindan ayuda”.

Como parte del Proyecto Delirio, el 21 de junio de este año, autoridades mexicanas de procuración de justicia arrestaron al líder de La Familia y Blanco Organizativo Prioritario Consolidad0 (CPOT, por sus siglas en inglés) José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango” por delitos cometidos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario