jueves, 7 de julio de 2011

Oso mata a un hombre en EU

EL PUEBLO

Parque Nacional de Yellowstone.- Un hombre que salió de excursión con su esposa al Parque Nacional de Yellowstone murió el miércoles por el ataque de una osa grizzli, luego de que al parecer la pareja sorprendió al animal con sus oseznos, dijeron funcionarios del parque.
El ataque fue la primera agresión fatal de un oso desde 1986 en el parque.

"En un aparente intento de defender a sus cachorros ante una amenaza percibida, el oso atacó e hirió fatalmente al hombre", dijo el parque en un comunicado.Investigadores han entrevistado a la mujer respecto al ataque el animal, que se dio en un camino del lago Wapiti, cerca de Canyon Village y del área central del parque, dijo el portavoz de Yellowstone Al Nash.

Funcionarios del parque no han hecho nada en contra de la osa, agregó.

"Esto es complicado por el lugar en donde ocurrió" , dijo Nash. "Está muy adentro en el parque y tenemos dificultades de acceso y comunicación limitada" .

Funcionarios del parque trabajaron para sacar a otros excursionistas del área. Todos los caminos y sitios de acampada en la zona fueron cerrados y se han pegado señales de alerta en los senderos.

Nash dijo que las autoridades no están preparadas para dar a conocer el nombre de la persona muerta, ni su edad o procedencia.

No se darán a conocer más detalles sino hasta el jueves, luego de que sea notificada la familia del hombre, agregó.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario