sábado, 2 de julio de 2011

Localiza 'Border Patrol' cinco cuerpos en el desierto de Arizona

EL TIEMPO


Los cuerpos de cinco personas, así como el rescate de 36 migrantes, fueron localizados en el desierto del Corredor Arizona-Sonora, por oficiales de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).
La alza en las temperaturas provocó que muchos de los migrantes que intentan cruzan la frontera resulten afectados severamente por padecimientos como deshidrataciones.

Oficial de información pública de la autoridad migratoria en el sector Tucson, Arizona, informó que los cinco cuerpos y rescate fue saldo de varios eventos las últimas horas.

En 1 de ellos recibieron el reporte de auxilio, donde reportaban doce migrantes en peligro, así como 1 muerto, posiblemente por deshidratación.

Los oficiales acudieron y lograron rescatar con vida a las personas; así mismo dar fe del occiso.

En otro evento en los límites de la Estación Ajo, Arizona, los agentes acudieron al lugar donde denunciaban 1 migrante a tres millas del puerto de Lukeville.

Acudieron y localizaron los restos, haciéndose cargo personal de la oficina del Alguacil de Pima.

Los operativos de búsqueda y rescate continuaron y en Casa Grande, Arizona, descubrieron los restos de otro individuo.

Otros hallazgos en Casa grande, donde localizaron mujer muerta cerca de San Miguel, Arizona, mientras tanto en la zona rescataron a quince personas más, de las cuales tres padecían severos síntomas de deshidratación. Y cerca del lugar localizaron 1 cuerpo más de otro migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario