miércoles, 13 de julio de 2011

Recibe Hugo Chávez "unción extrema"



ELPUEBLO.COM.MX



Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió la "unción extrema" para obtener "fortaleza espiritual"en su recuperación médica, en el marco de una misa religiosa oficiada por altos representantes de la Iglesia católica del país.



"Es la unción de los enfermos, antes se llamaba la extremaunción (...) no hay que asustarse, esto es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación", dijo el monseñor Mario Moronta, quien ofició la misa.



Chávez asistió a la ceremonia que se celebró en la Academia Militar en Caracas y fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), acompañado por sus ministros y la cúpula militar.



"Vamos a llamar entonces al presidente, no hay que asustarse, a mi me lo hicieron dos veces y miren donde estoy, es un rito que se celebra con fe y quien lo recibe lo hace con fe y está debidamente preparado", reiteró Moronta.



Durante el rito, el mandatario se acercó al sacerdote quien le untó en la frente "los santos óleos".



Moronta pidió a Dios por la "salud espiritual y corporal" que necesita el presidente para que siga en el ejercicio de sus funciones y oró porque "esta situación que ha vivido" el mandatario le sirva "en su proceso de purificación".



Chávez fue llamado a leer la primera lectura de la misa, un salmo del apóstol Santiago.



"Me visto de humildad y sale de la profundidad de mi corazón y de mi alma el monaguillo que fui y el monaguillo que en el fondo sigo siendo", dijo el presidente antes de iniciar la lectura referida a la necesidad de orar cuando se sufre una enfermedad.



"Te pedimos Señor por la salud de todos y de todas, por la salud física, espiritual por la salud de la patria bolivariana", dijo Chávez, tras leer el escrito religioso.



El mandatario venezolano ha mantenido a lo largo de su mandato una relación tensa con la Iglesia católica pues ha reclamado que los altos representantes de la institución religiosa se han involucrado en la política nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario