sábado, 2 de julio de 2011

La hija de Gadhafi sale en defensa de su padre, a quien considera un guía

CNNMEXICO


La única hija de Moammar Gadhafi apoya a su padre, afirmando que nunca renunciará porque es “un símbolo, un guía” para el pueblo libio.

“Este es su país, su tierra, su gente. ¿A dónde iría?”, comentó Ayesha Gadhafi a France 2 –filial de CNN– durante una entrevista en su casa de Trípoli.

“Hay algo que no entienden y nunca entenderán. Que mi padre es un símbolo, un guía”.

Estas declaraciones se dan tras cumplirse cien días de la campaña de bombardeo de la OTAN, generando preocupación entre algunos de que los ataques aéreos se prolonguen por meses.

Gadhafi ha estado bajo enorme presión internacional para que renuncie tras meses del levantamiento de los rebeldes, envalentonados por los movimientos populares en todo Medio Oriente, que buscan terminar su reinado de 42 años.

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución en marzo autorizando el uso de la fuerza para proteger a los civiles por cualquier medio necesario, excepto invasión por tierra. La OTAN comenzó a bombardear blancos militares poco tiempo después.

La hija de Gadhafi acusó a la OTAN de crímenes de guerra por realizar ataques aéreos en contra de su padre en Trípoli que resultaron en la muerte de su hija de cuatro meses, su hermano y sus dos hijos.

“No me estoy escondiendo. Estoy en mi casa. Vivo con normalidad”, dijo en la entrevista con France 2 que se transmitió el jueves. “Pero como ven, ya perdí a uno de mis hijos y a mi hermano por los bombardeos. Todos los días mueren miembros de mi familia. Civiles. Cualquiera que tenga un corazón entenderá lo que siento”.

La hija de Gadhafi ha sido una acérrima defensora de su padre y una imagen común de la televisión estatal de Libia. Se cree que ha influido para mantener la paz entre sus siete hermanos, quienes han se han disputado durante años posiciones prominentes al lado de su padre.

“Contrario a lo que se ha dicho, nuestra familia es muy unida. Estos acontecimientos nos han acercado más que nunca. No hay división ni diferencias entre nosotros”, destacó.

“Lo que se ha dicho de nosotros es puro invento”.

Ayesha Gadhafi, quien estudió en Francia, reprendió a los franceses por su participación en la campaña militar de la OTAN.

“Nunca me imaginé que este país mataría un día a mi hermano y a mi familia”, comentó a France 2.

“A través de ustedes, quiero mandar un mensaje a las esposas de los pilotos franceses que nos bombardean: sus esposos no están trabajando para defender a los civiles en Libia”.

“Matan a mi gente y a nuestros niños y para qué? Para satisfacer a Sarkozy, quien piensa que entre más libios mate, más votos obtendrá en las elecciones”.

Ella ha sido considerada una abierta partidaria de tiempo atrás de grupos antigubernamentales, defendiendo al Ejército Republicano Irlandés y a los insurgentes iraquíes. Incluso se unió al equipo de defensa de Saddam Hussein antes de ser sentenciado a muerte en la horca en Iraq.

Cuando el diario londinense The Telegraph le preguntó sobre qué opinaba de los iraquíes que afirman que Hussein masacró a gente, contestó: “Estás destinado a conocer gente que puede estar en contra de tus políticas”.



Encuentra este artículo con: gadhafi, libia, hija de gadhafi, ayesha gadhafi, guerra civil en libia, bombardeos, otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario