martes, 12 de julio de 2011

Atacan en Egipto instalación para exportar gas a Israel

TELEVISA.COM.MX

En Egipto un grupo de desconocidos saboteó una instalación usada para almacenar gas y exportarlo a Israel.

EL CAIRO, Egipto.- Un grupo de desconocidos saboteó hoy con explosivos una instalación gasística situada cerca del aeropuerto internacional de Al Arish, en la península egipcia del Sinaí, que almacena gas para ser exportado a Israel, en el segundo ataque de este tipo en ocho días.

Las llamas originadas por la explosión, que no causó víctimas, alcanzaron decenas de metros de altura, informó la agencia estatal de noticia Mena.

El gobernador del norte del Sinaí, general Al Sayed Abdel Wahab, afirmó que el incendio ya ha sido controlado y aseguró que el ataque ha sido perpetrado de la misma manera con la que se llevaron a cabo tres atentados anteriores contra gasoductos en Al Arish.

Uno de los guardias de la instalación, identificado como Mohamed Uda, explicó que varios hombres armados y enmascarados irrumpieron esta madrugada en la instalación y que uno de ellos le aconsejó que llevara a su familia, tras advertirle de que iban a provocar un incendio.

Cuando el guardia intentó contener a los asaltantes, éstos le amenazaron y colocaron artefactos explosivos, siempre según las declaraciones del guardia a Mena.

En la ciudad de Al Arish hay un conjunto de gasoductos procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países.

El último ataque contra un gasoducto que suministra gas a Jordania e Israel en Al Arish ocurrió el pasado día 4 y ocasionó también un gran incendio.

También el pasado 27 de abril, una explosión parecida se dio en el principal gasoducto de Egipto, después de que el pasado 5 de febrero, en plena revolución egipcia, se registrara otro estallido en una tubería que lleva gas a Israel y Jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario