miércoles, 27 de julio de 2011

Sigue EUA preocupado por amenaza de atentados tras muerte de Bin Laden

ELPUEBLO.COM.MX

Washington.- El Departamento estadunidense de Estado informó hoy que existe mayor potencial por violencia antiestadunidense luego de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ocurrida en mayo pasado.

En un reporte que actualiza uno anterior emitido en enero pasado, la dependencia señaló que persiste la preocupación por la continua amenaza de atentados, demostraciones y otras acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadunidenses en el mundo.

“La información actual sugiere que Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas continúan planeando ataques terroristas contra intereses estadunidenses en múltiples regiones, incluyendo Europa, Asia, África y Oriente Medio”, indicó.

Precisó que las tácticas terroristas pueden incluir operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, piratería aérea y bombardeos, y que los potenciales autores pueden usar armas convencionales y no convencionales contra objetivos oficiales y privados.

Los objetivos en riesgo incluyen concurridos eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes, iglesias, escuelas, áreas públicas y otros destinos turísticos en Estados Unidos y en el exterior donde los estadunidenses se reúnen en gran número, incluyendo los feriados.

“A los ciudadanos estadunidenses se les recuerda mantener un alto nivel de vigilancia y tomar los pasos apropiados para incrementar su conciencia de seguridad”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario