jueves, 14 de julio de 2011

Cae avión en Brasil; fallecen 16 personas


DIARIO.COM.MX



Sao Paulo– Un avión bimotor de una aerolínea regional cayó ayer cerca de una ciudad del noreste de Brasil, donde las 16 personas a bordo murieron, informó la Fuerza Aérea.



La aeronave perteneciente a la línea aérea regional, Noar Airlines, despegó ayer por la mañana de la ciudad de Recife, en ruta a la ciudad de Natal, y sus tripulantes reportaron problemas de inmediato, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.



La declaración no precisó cuáles fueron los problemas reportados ni las causas probables del accidente. La fuerza aérea dijo que investiga.



Los pilotos del avión intentaron realizar un aterrizaje de emergencia en un terreno baldío en los alrededores de una playa, cerca del centro de la ciudad y de varios edificios de apartamentos. Empero, testigos oculares dijeron que el avión cayó precipitadamente y que estalló en llamas.



El clima no pareció haber sido un factor, ya que el cielo estaba parcialmente nublado pero no llovía cuando ocurrió el accidente.



“Vi a una mujer en una ventanilla que pedía ayuda y de repente (el avión) estalló”, dijo el testigo Erandir Rodrigues da Silva, al diario Folha de S. Paulo. “Nada se pudo hacer”, agregó.



Las autoridades no facilitaron información alguna sobre la identidad o la nacionalidad de las víctimas que iban a bordo.



La Fuerza Aérea dijo que el avión siniestrado era un L-410, construido por la firma LET Aircraft Industries, de la República Checa, con capacidad para 19 ocupantes y dos tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario