jueves, 23 de septiembre de 2010

Abren cuentas en Los Ángeles para víctimas de Karl



EL MILENIO

La Federación Veracruzana USA y el consulado de México en Los Ángeles lanzaron hoy la campaña Una mano a Veracruz, en apoyo de las miles de víctimas del huracán.

Los Ángeles.- La Federación Veracruzana USA y el consulado de México en Los Ángeles lanzaron hoy la campaña “Una mano a Veracruz”, en apoyo de las miles de víctimas del huracán Karl en esa entidad del oriente mexicano.

Un comunicado del consulado mexicano difundió los mecanismos para hacer aportes económicos desde Estados Unidos a través de Citigroup y a nombre de Fomento Social Banamex.

El número de Cuenta en esta opción es el 6206844, bajo el contrato número 126818 y código ABA, 021000089, más el código swift:CITIUS 33.

Las aportaciones a las personas afectadas por Karl también pueden ser canalizadas a través de la Cruz Roja, mediante una orden de pago internacional en el número de cuenta 0404040406, Sucursal 0683, del Distrito Federal, Palmas, Plaza México, D.F.

En esta opción de la Cruz Roja deberán añadirse el código swift BCMRMXMMPYM BVA BANCOMER y la clave interbancaria: 012180004040404062.

Una tercera opción para quienes deseen apoyar a las víctimas en Veracruz del huracán Karl fue abierta mediante la Federación Veracruzana USA.

En este caso está disponible el número de cuenta: 04259-25068 a nombre “Una mano a Veracruz” del Bank of America.

La Federación Veracruzana USA se comprometió a transferir los fondos recaudados a la cuenta de Fondo Social BANAMEX en un programa de fundaciones mexicanas que duplicarían cada peso ingresado.

Los recursos recaudados en esta cuenta serían hechos llegar a la cuenta de ayuda del gobierno de Veracruz.

Diversas informes oficiales estiman que las lluvias provocadas por Karl han dejado más de 500 mil personas afectadas en distintos municipios veracruzanos.

El comunicado del Consulado aclaró que hasta ahora “el gobierno de México no ha emitido un llamado de ayuda internacional, que implique recibir ayuda en especie”.

En consecuencia, dijo, y ante las dificultades de un eventual traslado de materiales y víveres desde el exterior, el gobierno de México “alienta a comunidades a apoyar solamente mediante depósitos en cuentas señaladas de su preferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario