lunes, 13 de septiembre de 2010

Reportan evolución satisfactoria de Kirchner tras operación

MILENIO
"El doctor Néstor Kirchner cursa su primer día post angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de decomplejizacion”, informó un parte médico oficial.

Buenos Aires.- El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, evoluciona favorablemente luego de la operación de urgencia a la cual fue sometido anoche por problemas coronarios, reportó hoy un parte médico oficial.

El subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, leyó un comunicado donde se explicó que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podría dejar este lunes la Clínica Los Arcos de esta capital.

“El doctor Néstor Kirchner cursa su primer día post angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciándose el proceso de decomplejizacion”, precisó el parte firmado por los profesionales de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros.

Agregó que al diputado “se le realizaron los estudios de evaluación con procedimiento encontrando los resultados del paciente, dentro de valores normales”.

Ante tal escenario, señaló, “se valora la posibilidad de alta institucional dentro de las próximas 24 horas”, lo que significa que el esposo de la presidenta Cristina Fernández podría abandonar el hospital este lunes.

Kirchner, de 60 años, se realizó unos estudios programados la víspera en la Clínica de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, pero como sufría dolores en el pecho sus médicos decidieron trasladarlo anoche a Los Arcos para realizarle la angioplastia.

Esta es la segunda operación por problemas coronarios que sufre el ex gobernante (2003-2007) en sólo siete meses, ya que apenas en febrero pasado fue internado de urgencia por una obstrucción en la arteria carótida derecha.

Scoccimarro sólo atinó a responder algunas preguntas de las decenas de periodistas que desde anoche, al igual que decenas de partidarios de Kirchner, se mantienen de guardia en las puertas del hospital.

“El ex presidente está muy bien, vio el partido de básquet y está muy contento con el triunfo de Argentina (ante España). La presidenta ahora está en (la residencia de) Olivos”, dijo antes de ingresar apresuradamente a la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario