lunes, 20 de septiembre de 2010

Choque de trenes deja 15 muertos y 30 heridos en el centro de la India

MILENIO
El accidente tuvo lugar de madrugada cuando el tren de mercancías golpeó al de pasajeros por la parte de delante en la estación de la localidad de Badarwas.

Nueva Delhi.- Quince personas murieron y otras treinta resultaron heridas hoy en la colisión entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó el Gobierno en un comunicado.

El suceso tuvo lugar de madrugada cuando el tren de mercancías golpeó por la parte delantera al de pasajeros, que estaba estacionado en la misma vía en el apeadero de Badarwas, del distrito de Shivpuri.

En el choque, que se produjo a las 4.45 horas locales (23.15 GMT del domingo) mientras caía una intensa lluvia, murieron quince personas y treinta resultaron heridas -diez de ellas gravemente-, que fueron trasladadas a hospitales cercanos, según la nota del Ministerio indio de Ferrocarriles.

Una fuente ferroviaria citada por la agencia PTI elevó a cincuenta los heridos en el accidente.

La fuente detalló que, justo antes de la colisión, el conductor del tren de mercancías saltó de la locomotora, aunque tanto él como el conductor del expreso de pasajeros -un interurbano que une la localidad de Indore con Gwalior- se encuentran a salvo.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, lamentó el "desafortunado" accidente y anunció compensaciones económicas para las familias de los afectados.

Cada día, unos 11.000 trenes -4.000 de ellos de mercancías- circulan por el gigante asiático y transportan a 18 millones de pasajeros.

El pasado junio, 62 personas murieron en un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta cuando éste choco contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental de Bengala.

Y a finales de mayo pasado, 148 personas fallecieron en otro siniestro ferroviario en Bengala, al descarrilar el expreso Calcuta-Bombay y chocar con un mercancías que circulaba en dirección contraria en Kharagpur, a unos 135 kilómetros de la capital bengalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario