jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuba reducirá deporte nacional por crisis económica



EL MILENIO
La medida se corresponde con la difícil situación económica y "el reordenamiento que tiene lugar en todas las esferas del país", dijo el director del Sistema Deportivo del Instituto Nacional de Deportes, Agustín Miguel Abril.
La Habana.- Cuba reducirá sustancialmente las competiciones nacionales de deportes colectivos a partir del próximo año como parte de las medidas puestas en marcha para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país, según informaron hoy medios oficiales.

La medida se corresponde con la difícil situación económica y "el reordenamiento que tiene lugar en todas las esferas del país", dijo el director del Sistema Deportivo del Instituto Nacional de Deportes, Agustín Miguel Abril, citado en la página digital de la emisora Radio Surco, de la provincia oriental de Ciego de Ávila.

Se prevé a partir del 1 de enero de 2011 una disminución del número de equipos en los torneos nacionales de deportes colectivos, con excepción del béisbol, deporte nacional en la isla, de acuerdo con la explicación ofrecida por el funcionario.

Además, en el resto de los eventos deportivos nacionales se contempla que como máximo tomen parte solo la mitad de las 15 provincias de la isla.

Los Juegos Nacionales Escolares y la llamada Olimpiada Juvenil se unificarán en un solo certamen, en tanto que las competencias escolares con niños de entre 9 y 12 años se limitarán a nivel de demarcaciones, y para los deportes de marcas y tiempos será establecida una cuota mínima para poder clasificar.

El directivo también abogó por establecer un control "más rígido" de los gastos y recursos materiales sin "renunciar a los compromisos en el ciclo olímpico".

Cuba vive una profunda crisis económica y una aguda falta de liquidez que ha llevado al gobierno de Raúl Castro a anunciar la eliminación de 500 mil empleos estatales en los próximos seis meses y medidas de apertura a la iniciativa privada para "actualizar" su modelo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario