jueves, 9 de septiembre de 2010

Rescatan a 37 latinoamericanos de una casa en California

EL MILENIO
Autoridades dijeron que los centroamericanos estaban hacinados en una recámara que tenían las ventanas selladas. Una denuncia de un familiar los alertó de los “polleros” tras amenazarlos con matar a su pariente porque no pudieron pagar para que lo liberaran.


California.- Las autoridades rescataron a 37 inmigrantes latinoamericanos hacinados en una recámara que tenía las ventanas selladas en una casa del sur de California.
Los inmigrantes, de seis países de Latinoamérica, llevaban semanas encerrados en una habitación de tres por tres metros (10 por 10 pies) en Riverside y varios días sin comer, dijeron el miércoles las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).


A estas personas, en su mayoría hombres, se les encontró tiradas en el piso y sin zapatos. Tres niños de 3 años también estaban dentro del cuarto, dijo Debra Parker, agente especial adjunta a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Riverside.


Las autoridades dijeron que emprendieron las investigaciones en torno a la casa después de que recibieron la denuncia de una persona de que traficantes de indocumentados habían amenazado con matar a su pariente cuando la familia no pudo pagar para que lo dejaran en libertad.
Los agentes allanaron la vivienda el martes por la tarde tras revisar la zona durante dos días, incluso con un helicóptero provisto de equipo de detección infrarroja.


Las autoridades también encontraron otros siete inmigrantes que estaban siendo contrabandeados por la misma red a través de la zona de Los Angeles.
El ICE mantiene en custodia a los 44 inmigrantes, los cuales proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Ecuador y República Dominicana.
Con frecuencia los contrabandistas mantienen a los inmigrantes ilegales ocultos en casas durante días o semanas mientras cobran por haberlos introducido al país.
Las autoridades también detuvieron a seis presuntos indocumentados en su investigación sobre el mismo grupo de contrabandistas, dijo Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario