viernes, 10 de septiembre de 2010

Aplaca FBI a pastor bravucón de Florida

MILENIO
El gobierno de Obama presionó ayer para hacer desistir a Terry Jones, quien dijo que había logrado un acuerdo para trasladar el proyecto de mezquita cerca de la Zona Cero, lo que fue desmentido.

Gainesville/Washington.- El pastor de Florida Terry Jones canceló ayer la quema de libros del Corán mañana sábado pese a que sus afirmaciones de que había logrado un acuerdo para que a cambio se traslade el proyecto de una mezquita cerca de la Zona Cero de Nueva York fue desmentido de inmediato. Ayer, Jones fue sometido a una gran presión. Momentos antes de hacer el anuncio, había sido visitado por agentes del FBI, y también se confirmó una llamada telefónica del Secretario de Defensa, Robert Gates, quien lo exhortó a que no siguiera adelante con su plan, según confirmó el Pentágono.

Sin embargo, horas después de su anuncio, Jones se echó atrás y dijo que sólo la había suspendido. “Ahora sólo estamos poniendo una suspensión temporal a nuestro planeado evento”, afirmó Jones.
El vocero del Pentágono, Geoff Morrell, dijo que Gates expresó en la breve conversación telefónica con Jones su “gran preocupación” de que la quema del Corán “pusiera en riesgo la vida de nuestras fuerzas, especialmente en Irak y Afganistán”.
Durante la mañana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamamiento para hacer desistir a Jones, al mismo tiempo que el FBI y la Interpol advirtieron de que el acto podía provocar represalias islámicas. La Casa Blanca estudió incluso la posibilidad de llamar al pastor de la pequeña iglesia bautista, el Dove World Outreach Center, en Gainsville, Florida, para pedirle que desistiera de su plan, tal y como informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Según afirmó a los periodistas frente a su iglesia en Gainesville, que apenas cuenta con 50 seguidores, independientemente de que cambien o no los planes en Nueva York no seguirá adelante con su idea de quemar el libro sagrado de los musulmanes en conmemoración del noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Inicialmente, Jones había asegurado haber recibido “garantías” de que la mezquita que se planea construir cerca de la Zona Cero en el marco de un centro cultural musulmán será trasladada a otro lugar. El imán de Nueva York autor del proyecto en Manhattan, Feisal Abdul Rauf, “ha accedido a mover la mezquita y nosotros hemos accedido a cancelar nuestro evento el sábado”, declaró el controvertido reverendo, quien dijo que se tomaba el acuerdo como una “señal de Dios”.

Sin embargo, tanto el imán de Nueva York como los encargados del proyecto de construir un centro musulmán, con mezquita incluida, en los alrededores de la Zona Cero desmintieron un acuerdo en tal sentido. “No vamos a jugar con nuestra religión ni con cualquier otra. Ni vamos a hacer un trueque”, declaró Rauf en un comunicado reproducido por medios estadunidenses. “Me alegra que el pastor Jones haya decidido no quemar libros del Corán, sin embargo, no he hablado con el pastor Jones”, agregó Rauf.

Oferta de Trump- Los responsables del proyecto del centro islámico cerca de la Zona Cero rechazaron la oferta del multimillonario Donald Trump, que ofreció comprar el terreno donde se levantará.
- Trump aseguró que su oferta supera en 25 por ciento el precio que pretendían pagar los promotores del centro y pide que la construyan al menos a cinco bloques de la Zona Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario