martes, 28 de septiembre de 2010

Chávez reta a la oposición para sacarlo del poder

MILENIO
El presidente venezolano les dijo “por qué tienen que venir por mí dentro de dos años, si cómo afirman estoy caído, dejen de esperar a una elección presidencial, qué tal si me repongo”.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó hoy a la oposición, “la nueva mayoría” del país, a que dejen de esperar al 2012 para derrotarlo en la elección presidencial y convoquen mejor a un revocatorio de su mandato.

“Son la nueva mayoría vengan por mí. Por qué tienen que venir por mí dentro de dos años, si cómo afirman estoy caído, dejen de esperar a una elección presidencial, qué tal si me repongo”, emplazó a sus adversarios.

Chávez lanzó el reto en una rueda con la prensa extranjera en Venezuela, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, en la que sentenció: “yo les hago un reto público. Ojalá me responda uno”.

Aseguró que está convencido de que “como en el amor o en el deporte, para qué esperar, hay que picar delante. No entiendo, si (los opositores) son nueva mayoría, qué esperan para sacarme, si como afirman estoy nocaut, estoy contra las cuerdas”.

Les recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en referendo en 2000, permite convocar a un referendo revocatorio de todos los cargos de elección popular, al concluir la mitad del mandato, que afirmó él cumplió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario