jueves, 30 de septiembre de 2010

Eligen a embajadores para cuidar al oso panda

MILENIO
Las funciones de los nuevos embajadores del animal, provenientes de todo el mundo, serán cuidar del panda gigante y sus crías, así como explorar el hábitat natural del panda durante un mes.

Pekín.- Después de dos meses de selección entre más de 61.000 personas de todo el mundo, la Base de Investigación del Panda gigante en Chengdu, en el suroeste de China, finalmente dio a conocer hoy los nombres de los seis embajadores del oso panda.

Los organizadores informaron en un comunicado que los flamantes "Pambassadors" (juego de palabras en inglés entre panda y embajador) fueron elegidos entre doce finalistas que viajaron a la provincia de Sichuan, hábitat natural del panda gigante, donde tuvieron que demostrar sus habilidades para cuidar al mamífero.

Al cabo de una semana de pruebas y convivencia entre todos los candidatos, seis amantes del oso panda provenientes de Francia, Suecia, Estados Unidos, Japón, Taiwán y China serán los encargados de cuidar al animal y su entorno natural.

"Los 'Pambassadors' simbolizan la diversidad de culturas que unen sus esfuerzos y pasión por la causa del panda gigante", dijo Zhang Zhihe, director de la Base de Investigación del Panda.

Una vez acabado el trabajo de campo, cada "Pambassador" regresará a su país de origen con la misión de dar a conocer la situación del oso panda.

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción del mundo debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia.

Alrededor de 1.600 pandas gigantes viven en libertad en China, la mayoría de ellos en la provincia de Sichuan, cuya capital es Chengdu.

Con una altura alrededor de 2.000 metros sobre el nivel del mar y una variada topografía, Sichuan ha sido históricamente el hábitat natural perfecto para el oso panda gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario