miércoles, 22 de septiembre de 2010

| Más Día del Estudiante deja 59 heridos en Argentina

MILENIO
Buenos Aires.- Al menos 59 personas resultaron heridas y 23 más fueron detenidas en esta capital tras los enfrentamientos registrados en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, que se conmemoró hoy en Argentina.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires confirmó que atendió a 59 personas que fueron golpeadas o heridas con arma blanca en los enfrentamientos que se produjeron durante la fiesta de los jóvenes.
Las peleas se desataron en los Bosques de Palermo, donde cada año se dan cita miles de estudiantes de Buenos Aires para celebrar su día con música y bebidas alcohólicas, ya que aquí no está prohibido beber en la vía pública. De hecho, una de las jóvenes internadas ingresó con un cuadro de coma etílico por la cantidad de cerveza que había ingerido junto con sus amigos y fue intubada para evitar que sufriera un paro cardiorrespiratorio.
Entre las víctimas se encuentran también un niño que se cayó de un árbol y padece un traumatismo en el cráneo, además de dos mujeres embarazadas que recibieron heridas leves en sendos intentos de asalto.
Los incidentes ocurrieron en los Bosques de Palermo, donde desde temprano se reunió un gran número de personas, ya que el Día del Estudiante coincide con la llegada de la primavera austral. Al mediodía, dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse por motivos desconocidos y protagonizaron una trifulca en la que cuatro personas terminaron con heridas de arma blanca. Horas después, cuando la Policía creía que la situación ya estaba bajo control, otros grupos comenzaron a enfrentarse, por lo que se incrementó el número de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario