miércoles, 29 de septiembre de 2010

Detona balacera estudiante en la Universidad de Texas y se suicida

MILENIO
Las autoridades dijeron que no hubo heridos e identificaron al agresor como Colton Tooley, de 19 años, alumno de segundo grado de matemáticas.


Texas.- Un estudiante con ropa negra y pasamontañas realizó disparos el martes con un fusil de asalto en la Universidad de Texas antes de escapar a una biblioteca y suicidarse. Nadie más resultó herido.
La balacera comenzó cerca de una fuente frente a la Torre UT, donde hace más de cuatro décadas un hombre subió y disparó a decenas de personas, generando una de las matanzas más mortíferas en la historia de Estados Unidos.
Horas después de la balacera del martes, la universidad emitió un aviso de que había pasado el peligro, pero permaneció cerrada y el área alrededor de la biblioteca aún se consideraba como escena de un crimen.

“Nuestro campus está a salvo”, dijo Bill Powers, el presidente de la escuela.Art Acevedo, jefe de policía de Austin, señaló que espera que la universidad esté “completamente abierta y de vuelta a la normalidad'' el miércoles en la mañana.
Las autoridades identificaron al agresor como Colton Tooley, de 19 años, alumno de segundo grado de matemáticas. La policía rechazó hacer conjeturas sobre el motivo del ataque. Los padres de Tooley no respondieron de inmediato un mensaje que les dejó The Associated Press.
La universidad de 50 mil alumnos fue cerrada mientras agentes con perros detectores de explosivos revisaban edificio por edificio.

Después de la balacera, las autoridades buscaron a un posible segundo tirador, pero posteriormente llegaron a la conclusión de que Tooley actuó solo.
La confusión sobre el número de agresores ocurrió debido a que se realizaron disparos en varios lugares, y los agentes recibieron descripciones diferentes por parte de los testigos, dijo Robert Dahlstrom, jefe de policía del campus.
Antes de llegar a la biblioteca, al parecer el joven armado caminó varias cuadras vestido de negro y pasamontañas portando un arma automática, señalaron testigos.
Randall Wilhite, profesor adjunto de derecho, dijo que estaba manejando hacia su clase cuando vio a “estudiantes comenzar a ocultarse a toda prisa detrás de botes de basura, árboles y monumentos”, y luego vio a un hombre joven con un fusil de asalto corriendo velozmente por la calle.
El profesor señaló que el joven armado tuvo oportunidad de dispararle a varias personas, pero no lo hizo.
El jefe de policía dijo creer que el estudiante corrió a la biblioteca cuando los agentes se le estaban acercando, y luego se disparó en la cabeza en el sexto piso.
La policía no realizó ningún disparo, indicó Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario