viernes, 3 de septiembre de 2010

Piden en Roma evitar lapidación de mujer iraní

MILENIO
Enormes fotos de la mujer fueron colocadas en las fachadas del Palacio Chigi -sede del gobierno-, del Capitolio, el municipio romano y en el Palacio Valentini, donde se encuentra el gobierno de la provincia, mientras decenas de personas de diversos partidos protestaron frente a la embajada iraní


Roma.- Cientos de personas pidieron hoy en esta capital salvar la vida de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a la lapidación en su país por presunto adulterio.
Enormes fotos de la mujer fueron colocadas en las fachadas del Palacio Chigi -sede del gobierno-, del Capitolio, el municipio romano y en el Palacio Valentini, donde se encuentra el gobierno de la provincia, mientras decenas de personas de diversos partidos protestaron frente a la embajada iranì.


“También Italia, como ya lo han hecho diversos países europeos, entre ellos Francia, debe hacer oír su voz contra la violación sistemática de los derechos humanos, porque lo que ocurre en Irán es una vergüenza internacional”, declaró el presidente del opositor Partido Verde, Angelo Bonelli, durante la protesta.
Por su parte, los ministros de Exteriores, Franco Frattini, y de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, se unieron a la que llamaron “una acción sin precedentes para movilizar las conciencias y contribuir a salvarla (a Ashtiani) de una sentencia brutal e inceptable”, en un comunicado conjunto.
Ante la sede diplomática iraní en Roma se manifestaron representantes de partidos de la oposición, pero también miembros del gobierno de Silvio Berluconi, así como el presidente de la comunidad judía, Riccardo Pacifici.
A su vez el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, declaró que el Capitolio, donde se encuentra la sede del municipio, “es el corazón de la ciudad y de aquí han salido mensajes de solidaridad y de justicia”.
“No es posible que una joven mujer sea lapidada y asesinada por haber cometido un delito menor; debemos apoyar esta iniciativa”, dijo.
Asimismo, diversas organizaciones civiles y partidos políticos convocaron a nuevas protestas para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario