jueves, 16 de septiembre de 2010

Explosión en Turquía deja ocho muertos

MILENIO
Otras versiones de medios de comunicación turcos indicaron que hasta 12 personas podrían haber fallecido tras la explosión.

Londres.- Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas, luego que el minibús en el cual viajaban pasó por encima de una mina puesta en el camino en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía.

Según Davut Sinanoglu, vicegobernador de Hakkari, entre las personas heridas se encuentra un bebé, reportó la agencia turca de noticias Dogan.

Otras versiones de medios de comunicación turcos indicaron que hasta 12 personas podrían haber fallecido tras la explosión. De acuerdo a la filial de CNN en Turquía el estallido se produjo en una zona ubicada entre las ciudades de Gecitli y Durankaya, en la frontera con Irak.

La agencia de noticias Cihan indicó que diez personas habrían fallecido, pero no pudo confirmar el número exacto, debido a que los heridos han sido enviados a diferentes hospitales.

De acuerdo al canal turco de noticias NTV, la zona es conocida por las frecuentes incursiones de los rebeldes separatistas kurdos de la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que declaró el 13 de septiembre un cese de hostilidades que vence el próximo día 20.

Desde que el PKK se levantara en armas en 1984 para reclamar la independencia de los más de 12 millones de kurdos que viven en Turquía, unas 45 mil personas han perdido la vida en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario