viernes, 3 de septiembre de 2010

BP: Controlar derrame de crudo costó ya 8 mil mdd

TELEVISA

Informa la petrolera BP que el derrame de crudo en el Golfo de México le ha costado ya 8 mil millones de dólares; dice la empresa que ha desembolsado 428 millones de dólares en indemnizaciones

LONDRES, Reino Unido, sep 3, 2010.- La petrolera BP informó hoy de que el coste para controlar el vertido de crudo en el Golfo de México, tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, alcanza ya 8 mil millones de dólares (unos 6,240 millones de euros).
En un comunicado divulgado hoy, la empresa británica agrega que ha pagado 428 millones de dólares (unos 333 millones de euros) en indemnizaciones y que más de 28,400 personas trabajan en los esfuerzos para atajar el problema en el golfo.


La crisis por la explosión de la plataforma, ocurrida el pasado abril, le ha costado el puesto al consejero delegado, Tony Hayward, quien será sustituido este octubre por el estadounidense Bob Dudley.
BP espera vender cerca del diez por ciento de sus activos de producción en los próximos 18 meses, a fin de recaudar 30 mil millones de dólares (unos 23,400 millones de euros) que le permitan hacer frente a la crisis por la que atraviesa a causa del vertido.


En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor y en junio llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996, pero la empresa insiste en que es fuerte y puede atajar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario