sábado, 4 de septiembre de 2010

Causa tormenta inundaciones y apagones en Villahermosa

TELEVISA
Apagones, caos vehicular e inundaciones y afectaciones en viviendas es el saldo parcial de la tormenta que azota la capital de Tabasco
VILLAHERMOSA, México, sep 3, 2010.- Una tormenta se registró esta noche en esta ciudad, que causó apagones, caos vehicular e inundaciones que prácticamente cubrieron automóviles y afectaron algunas viviendas, al rebasarse la capacidad de los cárcamos.
Asimismo, en la zona de Tabasco 2000, donde se ubican hoteles y centros comerciales, se registró un apagón general y fuertes encharcamientos.



Incluso, el Palenque de Gallos, donde se presentaría esta noche el grupo musical Camila, fue cancelado porque el agua se metió en algunas zonas del local y en los alrededores del Parque Tabasco también hay encharcamientos que complicaron la vialidad.
En la calle Arista, del centro de Villahermosa, el agua alcanzó los dos metros de altura en un tramo y cubrió varios autos estacionados, además de que anegó las viviendas de los alrededores.
En la colonia Municipal también el agua alcanzó las casas-habitación, mientras sus propietarios intentaban alzar sus enseres y con escobas contrarrestar la entrada del agua.



Asimismo, en los fraccionamientos Estrellas de Buena Vista y Santa Elena, cercanos al río Grijalva y donde se colocan kilómetros de murallas de costales, el agua surgía de las coladeras ante la incapacidad de los cárcamos por desalojar con rapidez el líquido.
En avenidas como Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, el Velódromo de la Ciudad Deportiva, avenida México, entre otras calles, registraban vados y en diversos cruces los semáforos se apagaron, lo cual causó un caos vial.
Esta lluvia complicó más la situación que registra Villahermosa, que tiene diversas calles con tránsito de volteos cargados con costales de arena que depositan en varios puntos para levantar murallas de protección contra eventuales inundaciones por la altura de los ríos Carrizal y Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario