sábado, 25 de septiembre de 2010

Siete muertos en Venezuela por lluvias

MILENIO
Las lluvias que se abatieron con mucha fuerza en la tarde del viernes sobre la zona central del país provocaron además la interrupción de carreteras y desbordes de ríos.

Caracas.- Al menos siete personas han muerto y un número indeterminado resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que afectan a la zona central de Venezuela.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que siete personas murieron al explotar un tubo matriz, luego que las aguas inundaron una casa de la parroquia Antímano, en el capitalino Municipio Libertador.

El jefe de los servicios de los Bomberos del Distrito Capital, mayor Alex Nassarde, confirmó a periodistas la muerte de siete personas en la parroquia Antímano y dijo que sus efectivos debieron rescatar a otras 16 personas que flotaban sobre maderos.
“Se activaron todos los planes de contingencia que tiene prevista la institución, y le estamos brindando por el momento la ayuda necesaria a todas las personas que resultaron afectadas en el sector”, dijo Nassarde en declaraciones a Unión Radio.
En Catia del Mar, en el vecino estado Vargas, al menos dos personas resultaron heridas luego que el desborde del río Mamo afectó la noche del viernes a una treintena de casas del sector Marapa El Piache.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en un comunicado que las lluvias tenderán a disminuir este sábado, luego que los sistemas nubosos que las generaron se han disipado, por lo que no debieran afectar los comicios de este domingo.
Unos 17.5 millones de venezolanos están habilitados para acudir a las urnas este domingo y elegir a los 165 miembros de la Asamblea Nacional, el congreso unicameral de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario