Nueva York.- El actor estadounidense Tony Curtis murió en Los Angeles a los 85 años debido a una grave enfermedad, según confirmaron en diversos medios su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis, y su ex mujer Christine Kaufmann.
"Me sentí más triste de lo que pensaba. Es como si el tiempo muriera", dijo Kaufmann a la revista alemana Bunte. La actriz, que fue su segunda de cinco esposas, estuvo casada con Curtis entre 1963 y 1967. La última mujer de Curtis es la profesora de equitación Jill Vandenberg.
Curtis fue uno de los rostros más atractivos de Hollywood y participó en más de 100 películas, pero quizá su actuación más recordada sea en la comedia de Billy Wilder Some Like It Hot (Una Eva y dos Adanes/Con faldas y a lo loco), junto con Jack Lemmon y Marilyn Monroe.
A lo largo de su trayectoria figuran también otros títulos legendarios como Espartaco o Fugitivos, por la que recibió una nominación al Oscar como mejor actor. En televisión, protagonizó junto con Roger Moore la exitosa serie "Los Persuasores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario