martes, 7 de septiembre de 2010

Calderón: “En 2012 no importa quién gane, sino cómo”

EL MILENIO
En entrevista radiofónica, el Presidente descarta ver el triunfo de nadie como una regresión, “siempre que se haga bien”; en educación, señala que hace falta mucho de todos, “incluida Elba Esther”.
México.- El presidente Felipe Calderón respondió al gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que no vería como una regresión el triunfo electoral de nadie, y agregó que “gane quien gane en 2012, la clave es que sea decisión de los electores; es decir, el problema no es quién gana, sino cómo”.
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que no tiene ningún candidato presidencial favorito.

Incluso, sostuvo que ante la disyuntiva entre gobernar bien o que gane el Partido Acción Nacional, “yo claramente opto por gobernar bien”, e interrogado respecto si querrá pasar como el panista que regresó al Partido Revolucionario Institucional a Los Pinos, el mandatario aseguró que eso no depende de una sola persona, sino de los electores, por lo que ya ha hablado con los posibles aspirantes panistas a la candidatura presidencial y les ha expresado que él quiere que en su partido haya una contienda interna democrática que permita que su abanderado sea apoyado por todo el partido en términos legales y legítimos “que lo puedan llevar a la Presidencia”.
Entrevistado por Denisse Maerker en Radio Fórmula, el mandatario dijo no querer polemizar con Elba Esther Gordillo respecto a su dicho sobre que el secretario de Educación Alonso Lujambio está más interesado en 2012, y expresó que ojalá el problema de la educación fuera ése, pero más bien obedece a lo mucho que falta por hacer a todos los actores, incluidos los líderes del SNTE, “incluyendo a la propia Elba Esther”.
“Opto por gobernar bien”
Cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Peña Nieto sobre las “dolosas” afirmaciones en el sentido de que si un partido distinto al PAN gana la elección presidencial, habría una regresión, el jefe del Ejecutivo respondió: “Desde luego que coincido que gane quien gane en 2012, la clave es que sea decisión de los electores. Es decir, el problema no es quién gana, sino cómo gana, y en eso debemos concentrarnos”.
Además reveló que ese fue uno de los temas que trató en la reunión que sostuvo con los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, a quienes les pidió empeñarse en un proceso electoral sin disputas y establecer reglas claras.

“Cuáles son las reglas, cuáles son las dudas que tenemos uno de otro, y resolvámoslas desde ahora, para que verdaderamente el proceso sea plenamente democrático y transparente, y gane quien gane, obedezca, precisamente, a una decisión de los electores y no a ninguna otra cosa.”
Añadió: “No veo el triunfo de nadie como una regresión, siempre que se haga bien”.

Además dejó claro que un posible regreso del PRI a la Presidencia “no depende de, ojalá eso pudiera depender de una sola persona, pero, finalmente, eso depende de los electores, y mi objetivo, más que panista, que desde luego lo soy y me siento orgulloso de ello, mi objetivo es, como mexicano y como político, y como Presidente, finalmente, gobernar bien. ¿Yo qué otra meta puedo tener, si estoy aquí?”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario