miércoles, 15 de septiembre de 2010

Celebran Independencia de México en Italia

MILENIO
Acompañado por el vicealcalde de Roma, Mauro Cutrufo y por los agregados Militar, Emir Kuri García y Naval, Gaspar Manuel Pérez Avila, de la legación diplomática, entre otros, Chen Charpentier realizó una guardia de honor en el Altar a la Patria de esta capital.

Roma.- El embajador mexicano en Italia, Jorge Chen Charpentier colocó hoy una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en el Altar a la Patria de esta capital como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de México.

Acompañado por el vicealcalde de Roma, Mauro Cutrufo y por los agregados Militar, Emir Kuri García y Naval, Gaspar Manuel Pérez Avila, de la legación diplomática, entre otros, Chen Charpentier encabezó la ceremonia a las 10:00 horas locales (08:00 GMT).

"Es la primera vez en la historia que se coloca una ofrenda floral en el Altar a la Patria de Roma para celebrar la Independencia de México", comentó el embajador a Notimex.

"El gobierno de Italia teniendo en cuenta los 200 años del inicio de la Independencia de México ha invitado a que México ponga una corona en el lugar más significativo de la república italiana", dijo.

El Altar a la Patria o monumento a Vittorio Emanuele II (primer rey de Italia) se encuentra en la plaza Venecia, en el corazón de Roma. De estilo neoclásico y construido en mármol, el monumento fue inaugurado en 1911 por el rey Vittorio Emanuele III.

Chen Charpentier informó que las conmemoraciones en Italia por el bicentenario de la Independencia de México iniciaron la víspera en Milán, con la celebración del Día Nacional, continuaron hoy en el Altar a la Patria y con la recepción ofrecida en la embajada al cuerpo diplomático y a la comunidad mexicana.

Destacó que, además, fue otorgado un premio por su labor en el extranjero a la bailarina Susana Moraleda, mientras el jueves se inaugurará en la céntrica Villa Borghese de Roma una muestra monumental del escultor mexicano Rivelino.

Asimismo, explicó que para conmemorar el centenario del inicio de la Revolución en noviembre será inaugurada una muestra sobre Teotihuacán en Roma, además de una exposición en la céntrica plaza Navona, otra exhibición de fotografía, conferencias y otros actos.

"Si no hubiera sido por el gran apoyo que nos ha dado el gobierno italiano no hubieramos podido hacer todos estos actos", dijo Chen Charpentier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario