sábado, 4 de septiembre de 2010

Islamabad.- Al menos 46 personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas en un atentado suicida registrado durante una manifestación pro palesti

MILENIO
Los soldados ya reciben entrenamiento en el Campo Militar Swift en el condado de Bastrop al este de Austin, dijo el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, Ricardo Aguirre.


Dallas.- La Guardia Nacional de Texas enviará a finales de este mes unos 286 soldados a colaborar con la Patrulla Fronteriza en la vigilancia de la frontera con México, informó la corporación.
Los soldados ya reciben entrenamiento en el Campo Militar Swift en el condado de Bastrop al este de Austin, dijo el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, Ricardo Aguirre.
El despliegue por parte de Texas complementará el compromiso de enviar mil 200 soldados solicitados por el presidente Barack Obama en mayo pasado para incrementar la vigilancia de la frontera suroeste.
El despliegue se inició el pasado 18 de agosto en California, cuando el gobernador de esa entidad, Arnold Schwarzenegger, presidió el envío de los 224 miembros de la Guardia Nacional de ese estado que participarán en la misión.
El pasado lunes, la Guardia Nacional de Arizona envió los primeros 33 soldados de los 524 militares que serán desplegados a lo largo de la frontera de Arizona y el miércoles la Guardia Nacional de Nuevo México informó haber enviado a 82 soldados a la zona.
Los militares estarán armados, pero sólo serán autorizados a disparar en defensa propia. Los soldados no podrán hacer detenciones, pero alertarán a las corporaciones civiles de actividades sospechosas a lo largo de la frontera.
La nueva misión de la Guardia Nacional en la frontera con México se asemeja a la Operación Jump Start, ordenada en mayo de 2006 por el entonces presidente George W. Bush.
La operación, que a lo largo de dos años colocó a seis mil soldados de la Guardia Nacional en apoyo a la vigilancia de la Patrulla Fronteriza, fue considerada un éxito cuando concluyó en junio de 2008.
El despliegue militar tenía entonces el propósito de reforzar la seguridad ante una ola de inmigración indocumentada y un creciente tráfico de drogas, a fin de dar tiempo para poder reclutar y entrenar a unos seis mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza.
La Guardia Nacional sirvió como los “ojos y oídos” de la Patrulla Fronteriza en el combate a la inmigración ilegal, a lo largo de esos dos años.
Sin embargo, ahora el objetivo de enviar tropas a la frontera cambió, ante la prioridad de que los soldados colaboren en el combate a las pandillas y a organizaciones de traficantes de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario