miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicia mañana vigilancia aérea a control remoto de frontera de Texas con México



MILENIO

El congresista estadunidense Henry Cuellar dijo que la aeronave conocido como B Predator, puede volar hasta por 20 horas interrumpidas, y proporcionar imágenes y sonidos con la información de inteligencia necesaria en tiempo real.


Nuevo Laredo.- El congresista estaunidense Henry Cuellar anunció hoy que a partir de este miércoles una aeronave de la Aduana Americana operada a control remoto comenzará a vigilar la frontera de Texas con México.
Como parte de las medidas para reforzar la seguridad, el gobierno norteamericano pretende que este avión de 11 metros de largo, un peso de un kilo 700 gramos y una capacidad para sobrevolar 30 horas, lleve a cabo vuelos desde Brownsville hasta El Paso, Texas.
'Hoy es un día histórico para asegurarla frontera entre Texas y México. Al funcionar en Texas este avión que alcanza una altura de 19 mil pies, Aduanas y Protección Fronteriza puede detectar cualquier actividad de ilegales a lo largo de nuestra frontera sur', dijo.
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional, del Subcomité de Fronteras, Antiterrorismo y Marítima Mundial en el Congreso de EUA, explicó que la aeronave, similar a las usadas en Afganistán, tendrá su centro de operaciones en una base naval ubicada en Corpus Christi.
Durante la 34 Reunión del Mecanismo de Enlace Fronterizo que se efectuó hoy en Laredo, Texas, destacó que esta aeronave sobrevolará la frontera entre Texas y México, patrullando igualmente la costa del estado a lo largo del Golfo de México.
'El avión pilotado a distancia, conocido como B Predator, puede volar hasta por 20 horas interrumpidas, y proporcionar imágenes y sonidos con la información de inteligencia necesaria en tiempo real a través de cámaras conectadas, sensores y sistemas de radar', señaló.
Agregó que según el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, desde 2005, seis de las aeronaves B Predator han volado más de mil 500 horas en apoyo de las misiones de seguridad en la frontera.
Asimismo, han participado en la aprehensión de más de 4 mil inmigrantes ilegales, además de la incautación de más de 15 mil libras de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario